UNA CORRECTA VALORACIÓN DE SU PROPIEDAD GARANTIZA LA VENTA AL MÁXIMO PRECIO
SERVICIO DE VALORACIÓN
VALORACIÓN DE VIVIENDAS – PI Properties Investment
En PI Properties Investment ofrecemos a los propietarios la valoración de su propiedad en Marbella, Barcelona y Madrid. Saber el valor de una propiedad es un paso clave para poder venderla por su máximo precio de mercado de forma eficaz. Nuestro equipo es experto en la optimización de los aspectos más positivos de la propiedad para ponerla a la venta con el mejor rendimiento. Nuestros asesores están a su disposición para brindarle apoyo integral y responder a todas sus consultas relacionadas con el proceso de venta.
¿QUÉ TENEMOS EN CUENTA PARA HACER LA VALORACIÓN?
La valoración de la vivienda es un proceso complejo que tiene que determinar el valor del inmueble analizado. Por ello, los profesionales de PI Properties Investment tienen en cuenta varios factores.

Ubicación y alrededores
Se tiene en cuenta la población, así como los servicios y las características de las viviendas que forman parte de la zona donde se encuentra el inmueble.

Estado del edificio
Valoramos si el edificio es moderno, clásico o regio. Asimismo, si está rehabilitado y si ha superado la ITE (Inspección Técnica del Edificio).

Orientación e iluminación
Evaluamos la orientación de la vivienda, así como la luminosidad y las horas de sol que recibe. Igualmente, destacamos el valor de las vistas.
Conocer el valor de la vivienda es básico para vender el inmueble por un precio acorde a sus características y ubicación.

Superficie de la vivienda
Se tiene en cuenta el número de metros cuadrados de la vivienda, así como el precio por metro cuadrado dependiendo de la zona.

Estado de conservación
El valor resultante de la tasación dependerá también de si la vivienda es obra nueva, reformada, conservada…

Distribución y espacio
Valoramos la superficie, orientación y distribución de los diferentes espacios interiores, así como la separación de ambientes.

Comodidades de la propiedad
Un inmueble situado en una zona residencial o comercial tiene un valor diferente que es necesario considerar. Asimismo, una propiedad con ascensor, acceso directo al aparcamiento o exterior a una zona tranquila, tiene un valor añadido que debe resaltarse.

Oferta y demanda
La oferta y demanda de la zona tiene un impacto directo en la valoración correcta de la vivienda, así como en el precio en el momento de vender.

Solo por profesionales
El proceso de tasación requiere de un profesional capaz de valorar correctamente todos estos factores y decidir un valor de la vivienda adecuado.